Alcalde: ¿solo palmaditas?

Al principio de año y sobretodo en el mes de enero, se acostumbra a hacer balances y nuevos propósitos para el año que comienza. El alcalde de Cali Maurice Armitage no fue la excepción.  Estuvo bastante activo y en extensas entrevistas nos contó a sus conciudadanos qué ha hecho en sus tres años al mando de la ciudad, y también qué se propone hacer en éste, su último año, frente a los destinos de Cali.

Nadie que ha dejado el gobierno y conoce lo público, espera reconocimiento alguno. Mucho menos agradecimiento. Pero este asunto obsesivo de hablar mal de quienes se van para congraciarse con el que llega, incluso a costa de mentir sobre el pasado, resulta verdaderamente bochornoso. Más aún cuando de cifras se trata pues éstas, verdaderamente no mienten. Qué bueno sería que aprendiéramos a reconocer y a construir sobre lo construido.

En uno de esos muchos balances a los que he hecho referencia, el Alcalde Armitage manifestó: “Con este Presidente nos ha ido diez veces mejor que con el anterior, el gobierno pasado no nos dio absolutamente nada, solo palmaditas y nada más” Como dicen en la madre patria “a rey muerto, rey puesto”.

No es mi intención hacer aquí un largo recuento de todas las inversiones en diversos sectores del Gobierno Santos en Cali o que benefician a Cali. Solo voy a mencionar algunas que considero yo verdaderamente emblemáticas: Un billón de pesos para contribuir a la solución de la deuda de Emcali; 700 mil millones para el reforzamiento del jarillón; 80 mil millones para la realización de los World Games y renovación de escenarios deportivos; 1.135 millones para la ampliación y renovación del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón: 30 mil millones para la construcción de la Biblioteca del Centenario, Manzana del Saber, Centro Somos Pacífico, Centro Cultural de la Comuna 18, Escuela de Música de la Comuna 21, y el Centro de Danza y Coreografía “La Licorera” para no mencionar sino apenas algunas de las muchas obras realizadas en la ciudad. A propósito Alcalde, el sector de la danza espera que Usted cumpla en este año con la promesa de los 3 mil millones para el Centro de Danza La Licorera. La señora Secretaria de Cultura manifiesta que Hacienda no le ha adicionado esos recursos y esa fue una promesa suya, que no está en la lista de los compromisos por cumplir para el 2019.

Si analizamos desde otra perspectiva, esas declaraciones, tal vez sean buenas noticias para Cali, si al alcalde Armitage le parecieron las inversiones del gobierno Santos palmaditas en la espalda, pues quisiéramos ver las cifras del gobierno Duque destinadas para Cali. Felicitaciones Alcalde por superar todo lo hecho, de eso se trata.

En reuniones con amigos, y de manera informal, al preguntar qué opinión tienen del Alcalde Armitage y más exactamente por qué lo van a recordar, la respuesta es casi unánime. Por su sensibilidad extrema que se traduce en llantos recurrentes, por ser un buen hombre, y por ser honesto. Con todas coincido. Creo Alcalde, que Usted lo ha hecho bien, que los caleños se lo reconocen y no es necesario echarle agua sucia a nadie para lucirse.

Fuente imagen: www.elpais.com

* Las opiniones expresadas en este espacio de deliberación, pertenecen a los columnistas y no reflejan la opinión ni el pensamiento de la organización Consorcio Ciudadano.

Deja un Comentario