• Comparte

Sobre Nosotros

Sobre Nosotros

Consorcio Ciudadano es una organización interdisciplinaria e intergeneracional comprometida con la formación de los ciudadanos, y que, regida por la vocación de servicio en el ámbito de lo público, construye y promueve un ejercicio de ciudadanía activa para avanzar hacia la instauración de una sociedad justa e incluyente en un marco democrático.

 

whatsapp-image-2016-12-12-at-2-56-02-pm

 

Gracias a su posición geográfica privilegiada, su riqueza ambiental y diversidad social, Cali cuenta con un gran potencial, que no se refleja en las cifras del desempeño socio-económico de la ciudad. Los altos índices de homicidios, un ingreso per cápita inferior al nacional y una alta tasa de desempleo, son tan solo algunos aspectos de la preocupante cotidianeidad caleña.

Ante esta realidad, se hace necesaria la construcción conjunta de una propuesta de ciudad, que incluya temas y estrategias prioritarias en empleo, movilidad, seguridad, cultura ciudadana y medio ambiente, para generar un desarrollo integral acorde con el potencial de la ciudad.

Consideramos que sólo a través de la intervención directa de los caleños se podrá hacer seguimiento a la gestión pública. Por esto, como organización civil promovemos el protagonismo de los ciudadanos en lo público a través de:

– Espacios para la discusión y análisis de temas de interés, sociales y políticos.
– Agendas, grupos, programas y proyectos de ciudad.
– Programas formativos sobre cultura y participación ciudadana.
– Posiciones públicas sobre los problemas y el acontecer político.

Los asuntos públicos son demasiado importantes para estar en manos de oportunistas, por eso buscamos contar con el apoyo de otros que quieran sumarse a este gran reto.

Directivos

El 6 de junio del presente año (2017), Consorcio Ciudadano celebró elecciones internas de Presidencia, Vicepresidencia y Secretaría General. Los nuevos roles quedaron asignados de la siguiente manera:

Presidencia: Julián Garcés Holguín.

Julián

Vicepresidencia: Carlos Andrés Hernández.

Foto Vicepresidente

Secretaría General: Ana María Mafla.

Foto Secretaria General