• Comparte

Primer Taller de Innovación Ciudadana

El próximo viernes 24 de noviembre se realizará en la Universidad Javeriana el taller de innovación ciudadana:  Cali, transforma tu ciudad!, cuyo objetivo es incentivar en jóvenes caleños próximos a graduarse de bachilleres la cultura del emprendimiento y la innovación enfocada en la solución de problemas reales de la ciudad, retándolos a crear un modelo de empresa que permita transformar el entorno social y generar cambio e impacto positivo.

Será una jornada intensiva de 8.00 am a 6.00 pm en la que asistirán paneles e invitados expertos en el emprendimiento social y agentes de cambio, que inspirarán a los asistentes. Los estudiantes recibirán talleres de creación de empresa y pitch, y tendrán tiempo para crear una idea de negocio a partir de problemas de la ciudad como movilidad, educación, reciclaje, inclusión social, cultura y seguridad; al finalizar la tarde se presentarán a un jurado que elegirá las ideas ganadoras.

El evento es financiado por el Departamento de Estado de EEUU mediante la iniciativa Young Leaders of the Americas Initiative YLAI, y es apoyado por la Universidad Javeriana y la Corporación Consorcio Ciudadano.

El evento tendrá un espacio abierto al público y ciudadanía caleña mediante el panel de emprendimiento social en donde invitados especiales como Jason Aristizábal, fundador de Asodisvalle y héroe CNN; Lucas Bravo Reyes, gestor de Educambio; y Juan Camilo Cock, subsecretario de TIOS de la Alcaldía de Cali; hablarán de sus experiencias y la oportunidad de crear empresa generando cambios sociales positivos en el entorno.

 

Evento gratuito en el Auditorio 10 del Samán a las 10.00 am.

 

Deja un Comentario