Indecisos votarán por Michel Maya a la alcaldía de Cali

«Michel Maya representa la voz de una clase media educada y creciente que se va a contar estas elecciones (…)»

Michel representa el momento y rumbo de una ciudad que reclama nuevos liderazgos tras años de gobiernos que han dejado a la ciudad en el atraso y el conformismo de no anhelar otro futuro.

Mientras la clase política ya está distribuyendo puestos y contratos a la politiquería, la corrupción y el continuismo, los verdaderos independientes, los que no saben o no responden y todavía no se han decidido por quién votar, encuentran en Michel Maya una visión esperanzadora y de cambio necesaria para Cali.

Michel Maya se ha preparado para gobernar, ha sido analista y docente universitario, estudió una maestría en gerencia del desarrollo, fue concejal, fue quien propuso como candidato en 2015 crear las Secretarías de Desarrollo Económico y de Turismo que hoy existen y es un mediano empresario que sabe lo que es emprender, se ha hecho a pulso y quiere verdaderas oportunidades para todos.

Fundó el partido verde, lideró la consulta anticorrupción con 600 mil caleños, lo acompaña la lista al concejo de la Alianza Social Independiente ASI- que transformó a Bogotá con Mockus y a Medellín con Fajardo; y senadores como Jorge Robledo afirman que Maya «es el mejor candidato, tiene el mejor programa de gobierno y entiende la política no como un negocio sino como un servicio público».

Por eso su aspiración a la alcaldía no es una ambición material propia de esos grandes empresarios que coleccionan trofeos, ni un acuerdo entre grupos de poder para capturar lo recursos que nos pertenecen a todos.

Michel Maya representa la voz de una clase media educada y creciente que se va a contar estas elecciones, que actúa con valores y reclama una ciudad segura, legal, equitativa, sustentable, inteligente y próspera.

Una ciudad que le declare la guerra a la inseguridad, la criminalidad y la violencia con policía encubierta y aplicaciones tecnológicas contra el delito; con semaforización inteligente y metro ligero, una gerencia del agua y 600 mil árboles para convertir a Cali en ciudad verde; con 2000 emprendimientos, 3000 becas y 20 mil empleos tecnológicos y la inserción de Emcali al negocio de telecomunicaciones y energías alternativas, para ser una capital tecnológica, la Silicon Valley de América Latina.

La mayor responsabilidad recae en los ciudadanos a quienes la vieja política les ha arrebatado el ejercicio público y de manera engañosa se les quiere convencer que las opciones son votar por el menos malo o por el corrupto que robó, pero hizo.

El carácter de una ciudad se mide por la convicción y valores de sus gentes, por la calidad de aquellos a quienes elige y por aquello que pacta y no transige.

Cali no puede aplazar por más tiempo la oportunidad del cambio que tiene en Michel Maya la construcción de una ciudad que supere la excusa de preferir la comodidad de lo apenas conveniente, para entrar a la modernidad decidiendo con firmeza y esperanza su futuro, una Cali para Todos, la Cali que nos merecemos.

Imagen: Página Oficial de Facebook.

* Las opiniones expresadas en este espacio de deliberación, pertenecen a los columnistas y no reflejan la opinión ni el pensamiento de la organización Consorcio Ciudadano.

Deja un Comentario