• Comparte

Diálogo sobre memoria e historia con el sociólogo francés Daniel Pécaut

Tenemos el gusto de invitarlo/a mañana viernes 17 de noviembre a partir de las 5:30 p.m., en la casa de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cali a hacer parte de un diálogo sobre memoria e historia con el sociólogo francés Daniel Pécaut; quien liderará el espacio Desafíos de la Memoria: En Busca de la Nación Colombiana, donde se abordarán diferentes perspectivas y retos que tenemos como país, en el camino de potenciar oportunidades de transformación y de reconciliación.
 
En el conversatorio también participará el docente Alberto Valencia Gutiérrez, quien es titular del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad del Valle. Se abordarán diferentes perspectivas y retos que tenemos como país en el camino de potenciar oportunidades de transformación y de reconciliación.
 
Este encuentro, de entrada libre, es promovido por la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Cali en articulación de la Corporación Consorcio Ciudadano y la Sociedad de Mejoras Públicas de Cali, por iniciativa de la Sociedad. Es el segundo encuentro que se realiza con Pécaut en la ciudad –el primero fue en el 2016– siendo una de las figuras más respetadas de las ciencias sociales contemporáneas.

Según informó la secretaria de Paz y Cultura Ciudadana de Cali, Rocío Gutiérrez Cely, “este será un espacio que nos permitirá dialogar en torno a la experiencia que tiene Daniel  Pécaut, de un gran trabajo de estudio e investigación sobre la realidad colombiana, entendiendo  que su lectura es una importante contribución a todo el ejercicio que venimos realizando para consolidar acciones de construcción de paz desde las comunidades y en los territorios, una de las premisas de nuestra labor cotidiana en la ciudad”.

Sobre el experto:
Pécaut es sociólogo francés, especialista en sociología política de América Latina, con énfasis en la historia colombiana y los fenómenos de violencia. En el año 2002 recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional. Es autor de numerosos estudios sobe la realidad colombiana. En 2008 recibió su nacionalidad colombiana. También integró la Comisión Histórica del conflicto y sus víctimas, en el marco de las negociaciones de paz del Gobierno y las Farc en La Habana. Es autor del libro En busca de la nación colombiana, una conversación abierta sobre Colombia y su historia política y social.

 

Deja un Comentario